LA OBRA


ES UN PROYECTO DE TEATRO INTERACTIVO
La obra de teatro "El Día de los Muertos" es un proyecto escénico de interacción con el público en donde la premisa básica es que quien asiste asuma que protagoniza su propia historia de terror; se divierta, grite como loco pero sobre todo reflexione sobre el contenido de la obra; la interacción para nosotros es vida entre el público y los artistas de la obra.

VEA EL NUEVO "TEATRO VIVO"
El "Teatro Vivo" para Compañía Teatro Vivo de Colombia quien es la realizadora de este montaje es una nueva forma de ver y ser parte de las artes escénicas; es el teatro del futuro en donde se cumplen varios propósitos: El público no se sienta, camina las obras, no sólo se dedica a contemplar sino que además toma decisiones a medida que se desarrolla la historia, el público como espectador nunca existe en este formato; el público asume un personaje y desde allí hace parte de una experiencia de vida dentro de la historia, hace suyo el drama a tal punto que define qué tan mal termina el temible desenlace.
LA OBRA HA SIDO MONTADA COMO UN "JUEGO DE VIDEO"
Retomando la estética de los juegos de video se consideró que "El Día de los Muertos"  podría ser escenificada; el público deambulará por una gigantesca casa del sector de Palermo en la ciudad de Bogotá no sólo viendo una aterradora historia, sino cumpliendo misiones para así contribuir a que los personajes "buenos" de la obra no perezcan siendo víctimas del destino.

3 HISTORIAS, 3 PERSPECTIVAS, 3 FINALES
"El Día de los Muertos" es una obra contada desde tres perspectivas diferentes; los malvados, los salvadores y las víctimas; cuando el espectador decide ingresar al espectáculo también decide de qué lado estar, qué bando conformar y así inicia la narración.

A lo largo que se desarrolla la obra, tres historias se cuentan en simultánea y también tres equipos se enfrentan intentando ganar; los malvados intentarán llevar la historia de terror al punto de la peor tragedia y los salvadores intentarán darle un final feliz; entre tanto los salvadores sólo jugarán a salvar sus vidas, pues son el centro de un macabro, peligroso y antiguo ritual de muerte. No deje de vivir la aventura del terror en el teatro con este proyecto escénico.

EL ÚNICO PROYECTO DE TEATRO DE TERROR COLOMBIANO
"El Día de los Muertos" se convierte en el único proyecto teatral de este género en el país; dejar de verlo sería desconocer la modernidad del arte escénico en Colombia; le invitamos a que viva la experiencia.

Las historias de terror escritas son desarrolladas por Mauricio Suárez Sandoval, dramaturgo que ha escrito más de 52 montajes teatrales interactivos en diferentes géneros y que dice: "Las obras de terror salen de historias contadas en la cotidianidad vivida en este país, el país del terror, ¿en dónde podría surgir el proyecto de teatro de terror si no en el lugar en el que nunca hemos logrado vivir la paz?"